Las llamadas piscinas romanas presentan una forma y diseño particular, compuesto por un vaso rectangular con un añadido de un semicírculo o media luna, siendo un diseño de piscina con un gran éxito en los últimos 20 años.
En VerniPrens tenemos piezas especiales en todos nuestros modelos de remate o albardillas de piscina que permiten afrontar este diseño de una forma prácticamente estándar.
En una piscina convencional utilizaremos 4 ángulos rectos, para cubrir los ángulos del vaso rectangular, y utilizaremos 2 ángulos inversos desde donde arrancará la “media luna”.
La pieza de remate curvo tiene un radio de 1,5m y para una media luna estándar de diámetro 3 metros se necesitarán 10 remates curvos. En el caso de que el diámetro sea mayor o menor, el instalador deberá cortar las piezas para ajustar el radio que tenga la piscina.
Como ya hemos dicho en el capítulo anterior, es muy importante dejar una junta de 0,5 a 1 cm para absorber las posibles diferencias de calibre que presenten las piezas y que son normales en los prefabricados (según la normativa del CTE).
Remates Rectos (50cm longitud)
– De un lado largo 8 metros que son 16 unidades
– Del otro lado largo lo mismo, 16 unidades
– Del lado corto mas alejado de la media luna tenemos 5 metros lo que hace 10 piezas
– Del lado de la media luna tenemos 1 metro por cada lado, lo que harían 4 unidades (2 metros)
Lo que hace un total de 46 unidades de remate recto
Ángulos Rectos
4 unidades
Ángulos Inversos
2 Unidades
Remates Curvos
10 unidades
Si te han quedado dudas…… mira este video que lo explica mas gráficamente.